Debemos seguir peleando día a día

"Debemos seguir peleando día a día" dijo la Rocio Retuerto quien, junto a quince compañeros de la JP Evita Chaves , el compañero Javier Villanueva y la compañera Silvia Mercau por el Movimiento Evita Chaves presenció el juicio que condenó a prisión perpetua a catorce represores por delitos de lesa humanidad durante la última dictatura cívico militar llevado a cabo el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Bahia Blanca.
La jornada "fue muy fuerte" indicó, de "mucha emosión por los testimonios durante el juicio". El tribunal ordenó que se revoquen excarcelaciones y arrestos domiciliarios y que se envíe a los condenados a una cárcel común; pidió que se investigue al ex capellán Aldo Vara y se envíen a primera instancia las publicaciones del diario La Nueva Provincia, que además de comunicados para encubrir fusilamientos publicaba fotos que sólo los servicios de inteligencia tenían; los jueces solicitaron que se investigue a los directivos del diario por posibles delitos de acción pública.

Consideró necesario compartir los vivido a sus compañeros que no pudieron asistir como a su familia. Reflexionó en cuanto a la falta de conciencia en la sociedad sobre la realidad de los hechos por lo que manifestó "seguir peleando día a dia para que todo se cumpla y que mañana no vuelva a pasar lo que pasó".
Desde la JP Evita Chaves habló de fortaleza y crecimiento. "Nosotros continuaremos la lucha le guste a quien le guste le pese a quien le pese" afirmó. Comentó que se realizan reuniones periódicas para profundizar agenda de trabajo, manteniendo los ideales de colaboración y solidaridad entre los compañeros proponiendo tareas conforme a las necesidades que favorecen a la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario