Construcción, transformación, presencia y acción

El cambio liderado por los jóvenes, un presente y un futuro donde la acción política es instrumento por el cual es posible continuar la gestar del cambio.


Movimiento Evita e integrantes de la Cooperativa 22 de Agosto participaron del magno acto político que encabezó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de conmemorarse el 38 aniversario del triunfo electoral del líder peronista Héctor Cámpora.
El acto que, se realizó el 11 de marzo del 2011 en el estadio de Huracán en Capital Federal  representó la primera movilización militante de la mandataria desde que quedó viuda.
En la ocasión el ingeniero Daniel Vissani quien se encontraba frente a la comuna Chavense junto al doctor José Martínez, participó de dicho acto y en acompañamiento al modelo Kirchnerista mostrando su satisfacción por la convocatoria y la presencia de jóvenes de Gonzales Chaves.
La celebración política fue un acto homenaje al Compañero Néstor Kirchner donde los jóvenes demostraron ser los principales defensores del modelo.












Representando al Movimiento Evita Chaves y la Cooperativa 22 de Agosto los Kompañeros José Martínez y Javier Villanueva ratificaron su compromiso con la militancia y redoblan esfuerzos junto al Gobernador Daniel Scioli y ante otros 600 referentes del Movimiento Evita de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de gobierno en La Plata el marte 9 de agosto del 2011. Estuvieron presentes los referentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico, el diputado bonaerense Fernando 'Chino' Navarro, Jorge Taiana, Alejandro Rusconi, Eduardo Ancona, Adela Segarra y un importante grupo de militantes. 










Porque es necesario, ponemos en juego todas nuestras capacidades por aquello que se nos ha confiado, porque es necesario hacer algo para continuar con el cambio.

Lo peor que nos puede suceder es creer que, poco podemos hacer como si no fuéramos parte activa y necesaria del mismo.

















El viernes 23 de marzo del 2012 se llevo a cabo en Coronel Dorrego la Constitución y el Acta Fundacional de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Economía Social y Productiva del Sur Limitada; trámites que se iniciaron hacia el mes de noviembre del 2011.

La Presidencia recayó en la Kompañera Silvia Mercau de la Cooperativa 22 de Agosto y Referente del Movimiento Evita de Adolfo Gonzales Chaves, la Secretaria en Ruben Luna de la Cooperativa Manos a la Obra y Referente del Evita en Coronel Pringles y la Tesoreria en la Kompañera e Integrante de la Cooperativa la Unión Dorreguense de Coronel Dorrego, Paola Rios.
Unidos y Organizados: esto permite que alrededor de 600 Kompañeros puedan tener los derechos de Igualdad como Trabajadores de la Economía Social a través de la CTEP y Sindicalización de los mismos.