SE CONFIRMAN OBRAS PARA EL DISTRITO


Nuestro intendente, doctor José Martínez, participó de una reunión encabezada por la presidente de la Nación, Cristina Fernández, a la que concurrieron jefes comunales de varias secciones electorales de la provincia, en la cual se presentó el plan de obras de infraestructura 2012-2013 para los municipios.
La mandataria explicó que “El plan de obras públicas “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, es “de 12.400 millones y es no sólo una medida contracíclica”.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, y asistieron también el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Salud, Juan Manzur.
La Presidenta aseguró que es también una política generadora de puestos de trabajo, “cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera.
“No tenemos que venir todos de la misma historia, lo que enriquece es poder incluir y convivir con los que tenemos historias diferentes con un objetivo común: la Patria”, les dijo la Presidenta a los intendentes en el inicio del encuentro.
Luego, Martínez ratificó que en esta primera etapa del plan de obras se va a empezar a ejecutar en Gonzales Chaves la pavimentación del camino interno que va al cementerio de la ciudad y al Otto Ballod, las remodelaciones del palacio municipal y de las dos plazas, la 25 de Mayo (Chaves), e Independencia (De la Garma), así como los empalmes a la ruta 75 de las avenidas Tintori, Rawson y Circunvalación. También confirmó que se avanzará en la construcción de más viviendas para todo el distrito.
Sostuvo que estas obras “no solo nos transforman desde el punto de vista estructural sino que, además, son muy oportunas porque llegan en un contexto de crisis, en un buen momento; motorizando la economía del distrito y que nos permitirá generar mano de obra que es lo que perseguimos”.
Consultado sobre el contacto personal con la Presidenta, Martínez destacó que “es una característica de la Presidenta de la Nación el de recibirnos, tal como lo hacia Néstor Kirchner. Este es el trato mano a mano que nosotros valoramos mucho y que nos permite decirles cual es la realidad que tiene cada distrito”.
“Le hablamos sobre el mundial de Vuelo a Vela, que será una ventana al mundo para la ciudad, y del Centenario de De la Garma, que constituye un acontecimiento fantástico para los vecinos de la localidad y que ya lo estamos viviendo junto a ellos”, concluyó.























ECONOMIA SOLIDARIA Y ASOCIATIVISMO

Patricio Griffin y Federico Ugo

El Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo,  y Patricio Griffin, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) coincidieron sobre la necesidad de reconocer y darle visibilidad al sector de la Economía Popular.
En el marco de la apertura del Séptimo Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo que se desarrolló en Tecnópolis, Griffin y Ugo analizaron la articulación entre el organismo nacional y la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.
Ugo afirmó que los trabajadores de la economía popular merecen el reconocimiento urgente de políticas públicas que los contengan y acompañen en el desarrollo de sus actividades. "Son compañeros que han logrado inventarse su propia fuente de trabajo porque hay un sistema jurídico económico que los excluye y necesitan del compromiso del Estado para sacarlos de los márgenes de nuestra sociedad", expresó.
Más de tres mil personas, cooperativistas, funcionarios y referentes del sector, participaron en la apertura junto a los ministros de Desarrollo Social y de Economía de la Nación, Alicia Kirchner y Hernán Lorenzino, y el Diputado Nacional Agustín Rossi quienes, entre otros,  protagonizaron una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández, desde Ezeiza.