Juventud punto de inflexión


Aún sin presentarse en sociedad, trabajan silenciosamente con el objetivo de constribuir al desarrollo estratégico nacional a través de la promoción de derechos humanos, articulación de políticas de población, incorporación de los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo, inversión en capital humano y social para el desarrollo de las capacidades de los jóvenes de toda la comunidad, generando proyectos que mejores las condiciones de vida y trabajo dignas y saludables, y fortaleciendo a las nuevas generaciones como capital humano y social adaptado a las prioridades.
La JP Evita Chavense reúne a unos veinte jóvenes donde el intercambio de ideas generó una agenda que permite planificar actividades vinculadas con el trabajo territorial y acción política.
Hoy las potencialidades de éstos jóvenes hacen que el Escenario sea probable, deseable y posible de una situación futura, producto de una evolución de la situación actual donde buscan llegar al logro máximo de las espectativas como visiones de un futuro deseado. Son un grupo que ha sabido reconocerse nación, que se hereda y en la que vivirán el resto de sus vidas.
La decisión de ser protagonistas de este cambio, actores de una renovación en la nueva clase política; solo devengó un paso, comenzar a trabajar. El que se ha vuelto silenciosamente importante y a la vez representativo, donde se apuesta a la articulación y construcción...organizados...fortaleciendo...con lineamientos básicos consensuados. Porque se interesan por los problemas que aquejan a nuestra sociedad y son concientes de que la responsabilidad no solamente es parte de las Instituciones del Estado sino de toda la sociedad en conjunto. Por lo que, ejercerán sus derechos y deberes...aún sin haber sido presentados en sociedad...valga esto como una primer presentacion ...JP EVITA...
"sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo" Nestor Kirchner











Si el presente es de lucha el futuro es nuestro


Dignificar educando


Fue el viernes 1º de junio cuando el Movimiento Evita Chavense realizó el lanzamiento del programa FINES II en un acto que se llevo a cabo en el Teatro Municipal.
El mismo estuvo encabezado por el Intendente José Martínez; el secretario Nacional de Educación del Movimiento Evita , Rubén Castro; el Inspector de Adultos de Gonzales Chaves, Gustavo Castiñeira; el director de Coordinación de Politicas Sociales, Javier Villanueva y; la Coordinadora de la Cooperativa 22 de Agosto, Silvia Mercau. Además acompañaron autoridades Municipales, integrantes de la JP Evita y Movimiento Evita; Cooperativistas y referentes del Movimiento Evita de Coronel Rosales y Pehuen-Co.
En la ocasión la compañera Silvia Mercau, expresó palabras de agradecimiento por la presencia y de manera especial a los integrantes de la Cooperativa 22 de Agosto por el interés en finalizar los estudios. “para algunos adultos mayores es una materia pendiente”-dijo recordando el sentir de una de sus compañeras.
También indicó “lo hemos logrado y hoy podemos decir que el Fines II es una realidad” y resaltó el apoyo por las autoridades locales y de educación.
Por su parte el compañero Javier Villanueva, destacó el objetivo perseguido “dignificar a nuestros compañeros cooperativistas y sobre todo, trabajadores” indicó-“porque diariamente hacen el trabajo” y puntualizó  “ahora está en la responsabilidad de cada uno de ustedes, defender este modelo a través de educación con el respeto, con la dignidad que lo hacen día a día”.
Rubén Castro, remarcó la importancia de una educación y finalización de estudios. “Es necesario cultivar la inteligencia con el estudio” dijo. Manifestó su orgullo y satisfacción. Hizo hizo referencia a la importancia del protagonismo y agradeció profundamente el apoyo y participación. 
Así también el intendente José Martinez felicitó por la lucha y objetivos alcanzados extendiendo sus palabras a las autoridades Nacionales, Educaciones y referentes Compañeros del Movimiento Evita por permitir bajar en Gonzales Chaves el Programa Fines y destacó a los Cooperativista que comenzaron sus estudios secundarios. 
El recuerdo latente de un crecimiento constante, del compromiso; la acción directa que se refleja en hechos que dignifican y favorece a un mayor desarrollo; a la inclusión.