Unidas y Organizadas

Kompañeras de Movimiento Evita y la JP Evita Chavense participaron del reciente lanzamiento del Frente Nacional de Mujeres Evita llevado a cabo el pasado jueves 23 de agosto en el Hotel Bauen en Capital Federal.
Dicho lanzamiento estuvo encabezado por la diputada Nacional Adela Segarra además de contarse con el acompañamiento de Ernesto Paillalef, subsecretario de Comecialización de la Economia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Evita. Previamente kompañeras de distintas provincias del país realizaron un plenario y compartieron un almuerzo de camaradería.
Centradas en la vigencia de los derechos humanos de la mujer se puso de manifiesto la realidad de cada región apuntando a la organización mediante la acción fortaleciendo instancias de coordinación. En tal sentido se preve nuevos encuentros a llevarse a cabo en los meses de octubre y noviembre del corriente.
















Acompañando los festejos del distrito

El Movimiento Evita Chaves junto a Kompañeros Cooperativistas y de la JP Evita acompañaron el desarrollo de los festejos por el 96º Aniversario del distrito de Adolfo Gonzales Chaves siendo parte del tradicional desfile civico.




La presencia en dicho desfile es testimonio de una gestión en favor de los vecinos para su incerción laboral. La Cooperativa 22 de Agosto beneficia a 92 operarios, hombres y mujeres, kompañeros que eligen quedarse en nuestro distrito desarrollando sus capacidades personales y colectivas. 
A un año y ocho meses de trabajo, compromiso, solidaridad, equidad e igualdad, nuestros objetivos se fortalecen y transparentan haciendo de la Cooperativa 22 de Agosto un claro reflejo de consolidación y fuerza, ensanchando el camino; permitiendo el ingreso al distrito de casi 4 millones de pesos; propiciando la compra local que fortalece al comerciante y con obras visibles. 

A Gonzales Chaves hay que hacerlo entre todos


“No hay ninguna duda que si queremos ver más grande a Gonzales Chaves hay que hacerlo entre todos”-dijo nuestro Kompañero e Intendente José Martínez durante su discurso en el marco del 96º Aniversario del distrito chavense. “Con nuevas actitudes, con nuevas maneras de enfrentar las diferencias, con mayor tolerancia, con mayor respeto por las personas”, enfatizó.
Manifestó compromiso en “dejar nuestra marca en la historia”. “Soy muy optimista, pero sé que tenemos un camino con muchas dificultades, aclaró el mandatario, en tanto refirió estar satisfecho “porque cada paso que damos nos demuestra que avanzar requiere, de paciencia”
En cuanto al desarrollo del distrito, afirmó que se logró en casi todos los rubros. Desde su gestión se diseñan estrategias adecuadas para coordinar las capacidades y fortalezas de todo el equipo de gestión municipal. Remarcó la necesidad de tener “ganas de comprometerse por el prójimo, de sumarse a un trabajo en común y dejar la agresión de lado, las actitudes egoístas, porque no nos conducen a ningún lado” y agregó “nuestra función es trabajar duro para lograr los objetivos”
Martínez  remarcó el avance de proyectos que se llevarán adelante con el apoyo del Gobierno Nacional. Explicó que se están construyendo varios planes de obras, prioridades y necesidades en servicios básicos, equipamiento urbano e infraestructura”
“El plan de obras que hemos proyectado con el Gobierno Nacional la semana pasada nos permitirá recuperar trabajo y autoestima” indicó el mandatario, en tanto anunció se están planificando más viviendas, mas calles a pavimentar –incluido el camino interno al cementerio, extender la red de cloacas y la red de agua, urbanizar la avenida San Martín, mejorar el espacio urbano, llevar gas a Juan Eulogio Barra, remodelar el palacio municipal, y seguir conformando el espacio deportivo a cielo abierto en De la Garma y dotarlo de la estructura necesaria con un natatorio público, así como la construcción de la planta de ósmosis inversa para dotar de agua potable a Vasquez, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural de la Provincia como la consolidación del espacio urbano del parque Tantanakuy para las actividades al aire libre; permitiendo mejorar la calidad de vida, mas empleo a través de mano de obra local con pequeños contratistas, y también de cooperativas de trabajo.
Así mismo reflexionó explicando que se debe “estar a la altura de las circunstancias, y no ser una simple acción de marketing para demostrar algo que no existe, como muchas veces ocurre con la dirigencia política” además de tener una visión integral para avanzar porque los problemas del distrito “los conozco y estamos persiguiendo las soluciones” aclaró el Jefe Comunal.
Finalmente dijo: “Estamos frente a un desafío comunitario muy especial. Y la mejor manera de afrontarlo es con compromiso, porque para alcanzar los objetivos, desde el más pequeño hasta el más ambicioso, es necesario ser responsable de su construcción. Y la construcción es hoy.”











LEER DISCURSO COMPLETO

96º aniversario de Gonzales Chaves

Palabras del Intendente Municipal


José Martínez 


- Muy buenos días…
- …A los señores concejales
- …A los ex intendentes que nos acompañan
- …A los representantes de las instituciones
- …Autoridades eclesiásticas
- …Representantes de los partidos políticos del distrito
- …Vecinas y vecinos

Muy buenos días, gracias por venir a acompañarnos a esta fiesta aniversario, a esta auténtica fiesta popular… que es nuestra fiesta, la que nos merecemos, y la que cada año nos permite estar un poco más cerca disfrutándola… todos juntos.

Hoy es un día muy especial porque nuestro distrito cumple años. Estos 96 años de vida resumen una gran parte de la historia de nuestro país, porque este es nuestro lugar en la nación y nuestro lugar en el mundo.

Es la historia nuestra, es la historia de nuestros padres, de nuestros abuelos… de cada inmigrante que recaló en esta tierra para fecundarla, para trabajarla… para apostar por el futuro prometedor…

Es la historia de todos ellos… y es la historia de todos nosotros que hoy la habitamos y la construimos cada día.

Y que apostamos también a lo que viene, que son las mismas expectativas y anhelos que tuvieron ellos, porque, en definitiva, estamos parados hacia el futuro sabiendo que nuestras vidas están atadas a lo que hacemos cotidianamente, a lo que apostamos, a esta vida en democracia que nos da la libertad para pensar, para opinar, para disentir, para participar…

Todas las localidades, Gonzales Chaves, De la Garma, Juan Eulogio Barra, Vasquez, fueron creciendo, fueron empujadas por gente con actitud, con iniciativa, con tesón, con sacrificio, que supieron construir grandes cosas y potenciar este campo tan fecundo.

Nosotros, desde nuestra gestión y cómo proyecto político también estamos comprometidos a seguir cuidando esa tradición y todo lo que hemos conseguido.

Y estamos comprometidos a dejar nuestra marca en la historia, mejorar todo aquello que sea deficiente… y que se pueda mejorar. Como gobierno estamos dispuestos a hacerlo, con la ayuda de ustedes, por supuesto, porque tenemos la fuerza suficiente para hacer todo lo que falta; para que siempre tengamos razones para el optimismo y logremos sacar lo mejor de nosotros; y lo bueno, y esperanzador, es que depende de nosotros concretar estos sueños.

También me parece oportuno hacer una especial mención a todos los trabajadores del municipio al cual yo hoy estoy representando, más allá de las identidades políticas y las pertenencias partidarias, todos están comprometidos en dar lo mejor de sí para mejorar todos los días un poco en pos de brindar el mejor servicio a la comunidad.

Soy muy optimista, PERO sé que tenemos un camino con muchas dificultades.

Los obstáculos están siempre para que los superemos, este será nuestro trabajo por los casi cuatro años que restan y también nuestro compromiso para con todos los vecinos del distrito.

No estamos plenamente satisfechos, porque cada paso que damos nos demuestra que avanzar requiere, sobre todo, de paciencia: cada día nos presenta nuevos retos que debemos conquistar.

Por ello nos levantamos cada día para dar nuestro mejor esfuerzo; por eso planificamos, por eso trabajamos, y estos han sido los primeros pasos planificando y sin descuidar, de ninguna manera, satisfacer las necesidades de toda la comunidad… y en este aniversario es oportuno decirlo una vez más.

Esta fecha también marca el encuentro que debe haber entre el gobierno y la comunidad, y en ese ámbito es donde el gobierno tiene la responsabilidad de informar a la sociedad de las decisiones que toma y las que tomará en el futuro.

Nuestra forma de trabajo es y seguirá siendo la misma que nos ha guiado durante los años que nos precedieron y que han sido convalidadas por el voto popular.

Cumplimos 96 años… y el destino quiso que estos 96 años los cumpliéramos en uno de los años –quizás- más complicados que nos haya tocado transitar; viviendo una situación económica difícil y distinta a la que, tal vez, hayamos transitado en los últimos años, que fue mucho más previsible sin dudas.

Hoy tenemos muchos sobresaltos financieros que nos obligaron a aplicar medidas de emergencia.

Esto es así, y ya lo hemos explicado en reiteradas oportunidades, por eso no voy a dedicarle más tiempo que este se merece.

Y me parece, que para poder llevar adelante momentos como los que hoy estamos viviendo, debemos apelar a nuestros mejores valores y a nuestra mejor esencia, porque si hay algo para lo que sirven los cumpleaños es, precisamente, para obligarnos a reconocer y valorar fundamentalmente a aquellos que hicieron este distrito, del primero al último, en situaciones aún peores.

Y tenemos esta ciudad y este distrito por el esfuerzo y sacrificio que precisamente ellos aportaron para que nosotros hoy disfrutemos de esta realidad.

No hay ninguna duda que si queremos ver más grande a Gonzales Chaves hay que hacerlo entre TODOS, con nuevas actitudes, con nuevas maneras de enfrentar las diferencias, con mayor tolerancia, con mayor respeto por las personas.

Y no me digan que esto es ingenuidad… que son frases hechas… que es imposible trabajar juntos porque la política nos separa cada vez que abrimos la boca: entiendo que es la naturaleza de la política, pero denme la oportunidad de pensar que se pueden encontrar otras formas de convivencia donde el respeto y la construcción sean posibles en un pueblo de 12 habitantes…

Concentremos para sumar, no para dividir; para avanzar… no para retroceder.

La democracia nos da la capacidad de poder decidir, la oportunidad de construir, la posibilidad de trazar un rumbo y recorrerlo con firmeza, sin dubitaciones…

***
Empezamos hace siete meses con la mirada fija en ese horizonte de CONTINUIDAD de un proceso político; pero también de CAMBIO.

Continuidad porque hemos tenido una evolución que nos ha tenido como protagonistas en casi una década y hemos logrado un importante desarrollo en casi todos los aspectos que hacen al distrito, en todos los rubros, que sería imposible detallar porque nos llevaría mucho y que además han sido ya explicitadas sobremanera…

Hoy estamos concentrados en diseñar las estrategias adecuadas para coordinar las capacidades y fortalezas de todo el equipo de gestión municipal, y en este tiempo logramos facilitar las sinergias internas que nuestro proyecto de “distrito” demanda.

Nuestro pueblo necesita de TODOS. Necesita de personas que tengan ganas de comprometerse por el prójimo,  de sumarse a un trabajo en común y dejar la agresión de lado, las actitudes egoístas, porque no nos conducen a ningún lado…

Nuestra función es trabajar duro para lograr los objetivos.

Hemos dado un gran paso la semana pasada para la concreción de varias obras que venimos persiguiendo. Ustedes saben que estamos acordando un programa de obras de infraestructura con el Gobierno Nacional que nos va a permitir que ese gran paso que estamos a punto de dar, se trasunte en mano de obra, en mucho trabajo, en un aumento de la actividad económica,

Hoy es momento propicio para subrayar el avance y concreción de aquellos proyectos para Gonzales Chaves, pero de ninguna manera, como ya dije, será posible detallar todo lo que hemos hecho y avanzado, como tampoco detallar lo que falta por hacer, quiero hoy poner énfasis en aquellos proyectos que, con la alianza estratégica del gobierno nacional, vamos a llevar adelante.

Sobre esa base de planificación estamos construyendo varios planes de obras, prioridades y necesidades en servicios básicos, equipamiento urbano e infraestructura…

El plan de obras que hemos proyectado con el Gobierno Nacional la semana pasada nos permitirá recuperar trabajo y autoestima en un año que no ha sido bueno hasta aquí, que nos ha limitado, y que se ha convertido en una meseta obligándonos a hacer lo mismo con menos recursos, y a priorizar muchas actividades en desmedro de otras.

Estamos planificando más viviendas, más calles a pavimentar –incluido el camino interno al cementerio, que también lo tenemos solicitado-…

… extender la red de cloacas y la red de agua,
…urbanizar la avenida San Martín,
….mejorar el espacio urbano,
….llevar gas a Juan Eulogio Barra,
….remodelar el palacio municipal,

….y seguir conformando el espacio deportivo a cielo abierto en De la Garma y dotarlo de la estructura necesaria con un natatorio público, así como la construcción de la planta de ósmosis inversa para dotar de agua potable a Vasquez, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural de la Provincia…

…Apostamos también a la consolidación del espacio urbano del parque Tantanakuy para las actividades al aire libre.

Son obras orientadas únicamente a mejorar la calidad de vida de todos, y generar empleo a través de mano de obra local a través de pequeños contratistas, y también de cooperativas de trabajo.

La mejor manera de resolver los problemas que nos aquejan es enfrentarlos con firmeza y compromiso.

Eso es lo que estamos haciendo.

Eso es lo que seguiremos haciendo.

Pero debemos estar a la altura de las circunstancias, y no ser una simple acción de marketing para demostrar algo que no existe, como muchas veces ocurre con la dirigencia política.

No es necesario hacer un repaso de los problemas que tiene el distrito hoy, los conozco, y estamos persiguiendo las soluciones, gestionando para traer respuestas concretas, y tangibles que nos permita avanzar en políticas que tengan una visión integral, y nos comprometan en un camino común, sin divisiones,  para los próximos años.

Porque si la mirada es integral, fortalece la identidad y pertenencia, involucra inexorablemente conceptos de inclusión social, acceso a la vivienda, calidad de vida que parte de las buenas prestaciones en salud, cultura y deporte que transformen los hábitos de vida de la sociedad y fortalezcan los valores; el desarrollo urbano y el compromiso de cuidarnos entre todos.

Estoy convencido que estamos en el buen camino.

La política es necesaria para transformar las sociedades. Si tomamos una determinada decisión política es porque estamos seguros que esta redunda en logros a futuro.

Como prueba de ello son los pasos dados junto al Gobierno Nacional, que como les mencioné nos ha permitido no solo confirmar nuestro apoyo incondicional como siempre lo hemos expresado, sino que nos abre las puertas a un período que será muy fructífero para todos, así como lo fue en el pasado.

El paquete de obras 2012-2013 firmado con el Ministerio de Planificación Federal, y el convenio de inversión social de cooperativas con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación es producto de esa política.

Y de la confirmación del rumbo tomado en 2003, cuando comenzamos este camino de trabajo y asumimos el compromiso de gobernar, porque ese es el rol que nos cabe: la responsabilidad de conducir los destinos del distrito.

Y esa responsabilidad en la práctica tiene aciertos y errores, como la vida misma.

Tiene aciertos que merecen aplausos y errores que se convierten en espadas de la oposición política. Pero no reniego de esto último, aunque prefiero a los dirigentes que construyen formas que redunden en algo provechoso para el pueblo. 

Estamos frente a un desafío comunitario muy especial. Y la mejor manera de afrontarlo es con compromiso, porque para alcanzar los objetivos, desde el más pequeño hasta el más ambicioso, es necesario ser responsable de su construcción.

Y la construcción es hoy. 

Felicidades a TODOS, disfrutemos de este nuevo aniversario.

Muchas gracias. 

Adolfo Gonzales Chaves los Trabajadores te saludan





La lucha de los Pueblos en contra de la mediocridad, logran una inclusión justa para todos los Trabajadores 






A un año y ocho meses de trabajo, compromiso, solidaridad, equidad e igualdad; la Cooperativa "22 de Agosto" junto al Movimiento Evita Chaves felicita a toda la comunidad del distrito de Adolfo Gonzales Chaves en su 96º Aniversario y adhiere a los festejos programado, deseando que la lucha se mancomune a favor de todas las personas que habitan éste suelo. 
Invitamos a todos los compañeros participen de cada Acto Central previsto enarbolando con orgullo nuestra bandera. 


Programa Actos Centrales Aniversario distrital:


Lunes 20

13 a 17 horas COPA CHAVES (suspendido)

20 horas Puesta en escena Juan D´urbano“El Acompañamiento” en el Teatro Municipal.

20 horas Torneo de Voley Mixto Solidario en el Polideportivo Municipal.

Martes 21

21 horas SHOW DE REINAS Elección de reina y presentación de “Los Rancheros”; Oscar Jensen y; Jaquelin Zoppi en el Club Deportivo independencia.

Miércoles 22

9.30 horasRecepción de Autoridades y desayuno Protocolar Salón Oval del Palacio Municipal

10 horas: Apertura Feria de Artesanos en la Plaza 25 de Mayo. Carpa Secretaria de Turismo de la Provincia.

10.30 horas: Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25 de Mayo.

10.45 horas: Entrega floral al Busto de Adolfo Gonzales Chaves en la Plazoleta que lleva el mismo nombre.

11 horas: Desfile Cívico sobre calle Juan Eliçagaray y fogones populares en el Predio del ferrocarril.

En el transcurso de la tarde Feria de Artesanos, juegos infantiles, musicalizacion y presentación de bandas locales en la Plaza principal de la ciudad.