A Evita la honramos todos los días


Compañeros de la Cooperativa 22 de Agosto y el Movimiento Evita Chavense rindieron un sentido homenaje a Eva Perón y al cumplirse 60 años de su fallecimiento.
El acto se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo frente al busto "Eva Duarte de Perón" en hora exacta en que se comunicó aquel 26 de julio de 1952 a ciudadanía el deceso de la abanderada de los humildes . Fue la vecina Dora Ramirez, la compañera Silvia Mercau y el Intendente por el Movimiento Evita doctor José Martínez quienes manifestaron palabras de recuerdo, admiración, fidelidad y confianza en un modelo que se perpetua en el tiempo y en un país que lucha por la igualdad, la inclusión y la libertad de todos los habitantes.
Como parte del homenaje se proyectó un video institucional sobre la vida y obra de Eva y; se encendieron velas que trajeron al recuerdo el sentido dolor de un pueblo, que hoy lucha de pié.
Por su parte la directora de Cultura Municipal Manuela Zumárraga hizo llegar una salutación, refiriendo:

En el 60 Aniversario del fallecimiento de Eva D.de Perón

Al Movimiento Evita, a la Cooperativa 22 de Agosto, a sus Dirigentes y Coordinadores:

"Cada uno debe empezar a dar de sí mismo todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana. Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo" Eva Duharte de Perón

Lamento no estár hoy en este día tan importante en el que todos los Compañeros están presentes rindiendo homenaje a una gran Mujer como lo es Eva Duharte de Perón, pero razones laborales impiden que hoy los acompañe en tan sentido homenaje. Agradecida por la invitación, aprovecho la ocasión para desear a quienes integran el Movimiento Evita, Cooperativistas y la reciente JP Evita: crecimiento, fortalecimiento y formación política de lucha por los ideales que favorecen al trabajo y al progreso de un modelo Popular y Nacional.

Manuela Zumárraga
Directora de Cultura, Turismo y Educación
Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves

Dora Ramirez
Este honor que la historia me otorga, estar en mi pueblo diciendo unas palabras por la abanderada de los humildes para mi, es lo máximo.
Quiero recordar a Evita porque yo vivi esa época, toda la época del Peronismo. Lo que viene después a Evita a pesar de que murió, es una historia viviente y es un ejemplo para los hombres y mujeres de éste país
Quiero decir que nadie que, se tenga por buena persona, pueda juzgar a Evita como se la ha juzgado es mas, quiero decir yo la enaltezco. Yo, soy una simple mujer de pueblo pero la enaltezco porque conocí su historia, porque supe lo que hizo, porque se lo que hizo por su patria. Quiero elevar los ojos al cielo y pedir la gracia que Dios le otorgue paz a su alma, que seguramente la tiene… nada mas buenas noches compañeros y muchísimas gracias





Silvia Mercau
Compañeros del Movimiento Evita, mis queridos Compañeros de la Cooperativa 22 de Agosto, autoridades presentes intendente municipal.
Quiero darles las gracias hoy por estar acá. Mas que nunca nos vemos representados en éste acto homenaje de la abanderada Eva Perón
Dijo Nestor, una vez he aprendido a lo largo del tiempo el mensaje de Eva Perón: “luchar por el Pueblo y su felicidad por la justicia por la inclusión por la patria por la bondad por una Latinoamérica grande por una argentina para todos”
Para mi Evita, fue una mujer transgresora amada por el Pueblo; por nosotros solamente ella se atrevió a luchar por los humildes y olvidados de nuestra patria. Se podrán decir miles de cosas de Evita, pero su legado sigue aquí. Está presente en sus grandes luchas contra el poder concentrado, bregando siempre por el derecho de igualdad de los trabajadores  y de los mas humildes, de las mujeres de nuestro bendito pais.
Incluso en contra de los grupos mas conservadores del gobierno del General Perón desarrollo su nombre, su tarea, su lucha contra el colonialismo insiste en querer quedar en los libros de historia como el grupo más estafado por el gobierno oficialista, ellos los terratenientes. Lo hizo también en contra de la oligarquía nacional, con los altos circulos militares y eclesiásticos, que hacían del pueblo un estado prendario, sino Eva, su amor hacia el Pueblo y sus descamisados podían hacer tamaño hecho revolucionario y politico en aquellas epocas de una sociedad conservadora.
60 años después nos encontramos enarbolando su bandera, en el marco de un gobierno nacional  y popular como hoy encabeza la compañera Cristina; y si esto hoy es así, si esta realidad es así, es porque antes y aquí estuvo Evita abarcando un rumbo a la militancia y el amor a la causa y al pueblo. En este contexto, es que muchos de los dirigentes de la clase política de los años 90 y actual, deberían hacerse cargo de la destrucción que se hizo de los trabajados del pueblo del pais, invocando su nombre. Por estas cosas, Eva decía que no era Justicialista; y en este día me sumo y me voy a sumar. “Yo no quise ni quiero nada, para mí, gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo y aunque deje en el camino jirones de mi vida yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”
Compañeros por siempre recordemos a Eva Perón. Nunca demos jamás un paso atrás, siempre defendamos al Movimiento, siempre defendamos al intendente mas alla de quien sea, porque por ahí cuando algún desmemoriado y algún mediocre; y voy a resaltar la rancia ignorancia de los fieles representantes del neoliberalismo que dicen que nuestro intendente es un descarado por participar de algunas reuniones del Kirchnerismo y; si no va nuestro intendente que es intendente del Movimiento Evita ¿quien nos va a representar? Muchas gracias Compañeros


Intendente Municipal doctor José Martínez
Compañeros del Movimiento Evita, Compañeros de la Cooperativa 22 de Agosto, ex intendente Daniel Vissani, Unión Vecinal, periodistas, público en general.
Gracias por venir, gracias por acompañarnos en estos 60 años del fallecimiento de una gran mujer como Eva Duarte de Perón; esa mujer que desafió lo histórico y cultural de la argentina, con mucho hinco, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación. Esa historia cultural que tenia la mujer en la parte privada, como ama de casa; ella con mucha constancia, mucho sacrificio, mucha convicción, hizo que la mujer comenzara a participar de la vida pública y política de nuestro país. Aquí estamos, se han logrado muchas cosas, como por ejemplo: asistencia médica, las jubilaciones, empleos, el esfuerzo por la educación. Ella hace que ese modelo hoy renazca. Cuando dijo “volvere y sere millones” volvió y se hizo millones: en el 2003 con Nestor y Cristina; fue millones en la cantidad de puestos de trabajo; fue millones en la asignación universal por hijo; fue millones en la recuperación de las AFJP; fue millones en la estaterización de YPF, de la Ley de Medios. Ese modelo al que estamos defendiendo, estamos concientizados del modelo nacional y popular que puso Nestor Kischner y después con el seguimiento de Cristina a partir del 2007. Nosotros desde el municipio, desde el Movimiento Evita, desde la Cooperativa honramos a Evita todos los días no solamente el 26 de julio, no solamente en el busto, sino lo hacemos todos los días trabajando con mucho esfuerzo comprometidos con la causa y también comprometidos por la inclusión social. Muchas gracias a todos por estar, recordemos a Evita e imitémosla todos los días, muchas gracias.



Todos al Acto! Homenaje a Evita...nuestra Abanderada


Quiero hacer hasta el último día de mi vida la gran tarea de abrir horizontes y caminos a mis descamisados, a mis obreros, a mis mujeres. Yo sé que, como cualquier mujer de pueblo,
 tengo más fuerzas de las que aparento tener y más salud de la que creen los médicos que tengo.
 Tal vez un día, cuando yo me haya ido definitivamente, alguien dirá de mí lo que muchos hijos
 suelen decir, en el pueblo de sus madres cuando se van, también definitivamente:
 ¡Ahora recién nos damos cuenta que nos amaba                                                                                       tanto!"


Figura polemica y mujer especial de la historia argentina, supo ganarse la simpatía y el amor de los que nada tenían y a quien ella siempre acogió como sus hermanos directos. María Eva Duarte de Perón , como se la llamó al principio ; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; Evita como la bautizó el pueblo, rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad única nunca vista hasta entonces en la Argentina y; quizas tampoco, en el mundo. Esta luchadora por los derechos de los sin derecho, suscitó a la vez intensos sentimientos y emociones profundas; pero lo único que jamás que provocó fue la indiferencia. 


La Cooperativa "22 de Agosto" junto al Movimiento Evita de Adolfo Gonzales Chaves realizará un Acto Homenaje a Eva Perón y al cumplirse 60 años de su fallecimiento. El mismo será en la Plaza 25 de Mayo el jueves 26 a la hora 20. 

      

Relevamiento Barrial


Un equipo de trabajo de la JP Evita Chaves realizó relevamiento en barrios de la ciudad para conocer las necesidades y demandas de los vecinos
El mismo se llevó adelante en el marco de un proyecto para la inclusión y participación social. El trabajo se realiza considerando toda situación de vulnerabilidad y en diferentes zonas de manera que la comunidad conozca cual es el rol de la JP Evita.
En este sentido Rocio Retuerto y Jonatan Victola coordinan para estimular la participación a través de tareas que permitan recabar y obtener información sobre temas que preocupan a los vecinos: cuales priorizan, qué expectativas tiene y que compromisos podría asumir, como vecino. 


El relevamiento fue positivo y hubo buena predisposición de las personas en dar a conocer sus necesidades. Los Compañeros de la JP Evita agradecen el apoyo humano, intelectual y logistico de todos los integrantes del Movimiento Evita.
"...Vamos a seguir trabajando incansablemente por la Argentina que él soñó..." C.F.de K
















Acción en Movimiento desarrollo de Obras

Gracias al esfuerzo, responsabilidad y compromiso de quienes integran la Cooperativa 22 de Agosto, las dependencias de la dirección de Acción Social Municipal lucen un nuevo color. Las refacciones y mejoras fueron supervizadas por los mismos Compañeros y por ser el emprendimiento parte de las acciones planificada entre el Municipio, la dirección de Políticas Sociales y la Coopertiva 22 de Agosto.


.











De igual manera se continúan con los arreglos en otros sectores tanto dependencian municipales como de la ciudad.En el transcurso de la semana se completa pintura en cordones y continúan avanzando la obra del veredón sobre Avenida Presidente Perón; además del barrido de calles y tareas de parquización en general.