FERIA INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS


El Subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Ugo, participó de la presentación de la Feria internacional de Cooperativas, Fericoop, en la ciudad misionera de Alem, junto al Intendente local, Diego Sartori, Eduardo Montes, por el Ministerio de trabajo de la Nación, y Angel Peroni, Subsecretario de Acción Cooperativa de la provincia de Misiones.
El encuentro, en el Complejo Polideportivo Municipal, albergó a miles de trabajadores de la economía popular y referentes cooperativistas de todo él país y del Mercosur.
En ese marco, Ugo presentò del portal web de la Economía Popular, Social y Solidaria,www.economiapopular.coop, expresando la intención de convertirlo en un espacio de construcción colectiva para los trabajadores de todo el país.
”Mostrar estas historias, visibilizar emprendimientos, luchas y modelos de organización es el mejor aporte que podemos hacer para acompañar al sector y pelear por una legislación que los incluya y fortalezca”, afirmó.

fuente www.movevitatigre.blogspot.com

SOMOS REVOLUCION

La Cooperativa 22 de Agosto del Movimiento Evita celebró dos años de vida con una cena que generó sentidas palabras de compromiso y renovación a la lealtad. El encuentro se llevó a cabo en el Museo Sino Lopez del Club Deportivo Independencia donde se contó con la presencia del compañero e intendente Municipal doctor José Martínez e invitados especiales.
“Si nosotros, no somos un movimiento revolucionario, ¿la revolución donde está?-dijo la compañera Silvia Mecau coodinadora de la Cooperativa y actual Presidente de la Federación Sur, a lo que agregó-porque ustedes fueron capaces de cambiar la realidad de nuestro pueblo, con sus dichos y con sus hechos, con su trabajo, con sus testimonios”.
Dora Alicia Ramirez en honda emoción, se definió como “de la vieja guardia de Perón y Evita y por supuesto ahora de Kirchner, de Nestor y Cristina”. Felicitó a los cooperativistas destacando sus actitudes y tareas como también al intendente Martínez por las gestiones iniciadas en materia de obras en favor del distrito.
Como parte del festejo fue entregado un presente al compañero Dario Altamirano de Peguan-Co. “La Cooperativa 22 de Agosto no es nada mas que un grupo de compañeros-indicó, es la que nos marca el camino”-subrayó al recordar que en Peguen-Co se conformó recientemente una cooperativa. De manera personal se refirió a los beneficios otorgados y objetivos logrados, describiendo a los cooperativistas de la 22 como un ejemplo de inclusión. Alentó a continuar la lucha por un sueldo digno, por ser partícipes y actores directos del cambio.
Fue el intendente y compañero José Martinez quien trajo saludos de la Presidenta y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación en tanto expresó su agradecimiento, orgullo y emoción por la existencia de la Cooperativa. Manifestó su deseo de continuar el esfuerzo de incorporar e insertar compañeros al mercado laborar de manera que se planifica un polo productivo en el sector industrial planificado de Gonzales Chaves, para mejorar el salario y la salida laboral a cada compañero de la Cooperativa 22 de Agosto.
Recordó objetivos alcanzados como el Fines II y alentó a continuar con la terminalidad de estudios secundarios.
Fue el compañero Javier Villanueva responsable de la dirección de Coodinación de Politicas Sociales quien reflexionó sobre la organización y la revolución, considerando que lo logros alcanzados se deben al esfuerzo de todos los compañeros, por ser solidarios, por defender sus derechos, por generar el cambio con la tarea diaria. "Somos revolucionarios y populares"-declaró.